5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

En estado de alerta se mantienen camioneros de Magallanes, tras movilizaciones en el resto del país

Aseguran que el problema acá no es la falta de seguridad, sino los altos costos de los combustibles. Hasta el momento, el gremio descarta el corte de ruta en Punta Arenas.

Tenso es el ambiente entre transportistas y el Gobierno, en el norte del país algunos ya comenzaron sus movilizaciones bloqueando algunas partes de la ruta 5. Pero, ¿Cuál es la situación de Magallanes?

“En la zona tenemos terribles problemas en todo lo que es transporte de carga en general, no solamente por el Impuesto Específico, acá también tiene problema la ciudadanía, tenemos problemas del alto costo de los pasajes, el problema de la inflación”, comentó Miguel Cárdenas, presidente de Asudocam.

​En esa línea el dirigente dice que las necesidades que tiene una zona u otra son distintas, debido a que en la parte austral la principal demanda no son rutas seguras, sino que el precio de los combustibles y de la vida.

De momento el gremio descarta un corte de ruta en la ciudad de Punta Arenas, pero están atentos a lo que pueda suceder a nivel país y están en estado de alerta.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias