Con el objetivo de garantizar el acceso de los electores a sus locales de votación durante las elecciones municipales y de gobierno regional del 26 y 27 de octubre, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Rodrigo Hernández Navarro, inició una serie de reuniones para coordinar los horarios del transporte público. La primera de estas reuniones se llevó a cabo en la comuna de Natales.
“Con la participación de la delegación presidencial provincial de Última Esperanza, Carabineros y los gremios del transporte público de Natales, hemos comenzado las coordinaciones regionales para asegurar que el transporte público funcione adecuadamente durante las elecciones, las cuales son de carácter obligatorio y atraerán una cantidad inédita de electores. Esperamos poder satisfacer esta demanda de manera eficiente”, explicó el seremi Hernández.
El transporte público debe estar disponible desde las 8 de la mañana, coincidiendo con el horario de apertura de las mesas de votación. En Natales, el servicio urbano lo ofrecen principalmente taxicolectivos y taxis, mientras que en las zonas rurales, la seremi administra seis servicios regulares de transporte subsidiado, los cuales funcionarán con horarios especiales, similares a los de un día sábado, durante ambas jornadas de votación.
Hernández destacó que el propósito de estas coordinaciones es asegurar que los ciudadanos no enfrenten dificultades para trasladarse a sus locales de votación. En áreas sin transporte regular, se destinarán recursos para contratar servicios especiales, cuyos detalles serán anunciados el próximo 24 de octubre, una vez firmados todos los contratos correspondientes.