4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Tras volcamiento de camión argentino, reabrieron la ruta CH-57

El vehículo de carga peligrosa (glifosato) sufrió un accidente en el Kilómetro 65, de la Comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego.

Ante la emergencia por derrame de la sustancia tóxica de glifosato de un camión de origen argentino que se habría accidentado, en el kilómetro 65 de la Ruta Internacional CH-257 de la comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego el día jueves, se activó un procedimiento desde el Comité provincial para la gestión del riesgo de desastres, determinando aislamiento del lugar debido a la nocividad y toxicidad de este producto para la salud humana.​

Un trabajo mancomunado entre distintas entidades de seguridad y de gobierno, que continuó este viernes con el retiro de la carga y el vehículo.

Además se coordinó con el paso fronterizo San Sebastián, Monte Aymond y TABSA para sostener estos trabajos frente a contingencias que pudiesen existir por tiempos de demoras, debido a desvío de la ruta.

Pasadas las 21 horas, la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, informó que la ruta fue abierta para la comunidad.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias