11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Presupuesto MOP 2023: diversas obras públicas están contempladas para Magallanes

Según informó la seremi Dahián Oyarzún, existen prioridades para el próximo año.

En la Secretaría Regional de Obras Públicas son optimistas con las obras que podrán realizar en 2023, en donde contaron las prioridades para el próximo año.

"El Ministerio de Obras Públicas en Magallanes hoy contamos con un 51% de avance en ejecución presupuestaria al día de hoy por los estados de pagos, con un total de 67 contratos en ejecución, y puedo comentarles que nuestro foco hoy día como Gobierno, está radicado en la conectividad aeroportuaria, marítima y terrestre, para conectar a todo el territorio a las personas, y con ello, ayudar a la economía local y también productiva de la región", explicó la seremi, Dahián Oyarzún.

Con la llegada de la primavera, las obras que fueron paralizadas durante la época invernal por el clima, se están retomando y eso ayuda.

"Eso hace que toda nuestra economía y nuestra ejecución presupuestaria repunte en los meses septiembre a marzo aproximadamente, por lo tanto, hoy día, se ve muy incrementada la ejecución financiera de nuestro ministerio, así que seguimos avanzando a paso firme", agregó.​

Obras que se están retomando y que ayudan a que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena siga avanzando.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias