La Segunda Compañía de Bomberos "Bomba Chile" de Punta Arenas está haciendo un llamado especial a jóvenes de entre 14 y 17 años que quieran conocer y aprender más sobre el trabajo de los bomberos. A través de la Brigada Juvenil, los jóvenes podrán entrenarse y prepararse para cumplir las funciones de un bombero, aprendiendo sobre la atención de emergencias, como apagar incendios, realizar rescates vehiculares, rescates en altura, y detectar fugas de gas o monóxido.
Luis Peña, director de la Segunda Compañía, explicó la finalidad de esta iniciativa: “La idea de la brigada juvenil es que los jóvenes aprendan todo lo que conlleva ser bombero. Desde cómo actuar en emergencias hasta el trabajo en el cuartel. Buscamos especialmente jóvenes de la zona sur de Punta Arenas, donde se construirá el próximo cuartel”.
El Instructor de la Brigada Juvenil, Miguel Villar, señaló que unirse es sencillo y gratuito. "Solo tienen que venir los días sábados, entre las 15:00 y las 17:00 horas, acompañados de su padre, madre o apoderado, y nosotros realizaremos la inscripción", afirmó Villar.
Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes interesados en el servicio comunitario se acerquen al mundo de los bomberos, aprendan sobre la noble labor que realizan y se motiven a ser parte de una institución que salva vidas.