10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Comienzan trabajos de mejoramiento en edificios del condominio Archipiélago de Chiloé

La inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinada al mejoramiento de los 7 edificios asciende a 1.666 millones de pesos aproximadamente.

El condominio de vivienda social Archipiélago de Chiloé, fue construido en 2008, y con 14 años de antigüedad presenta deterioro en espacios comunes y en el exterior, sobre todo en la estructura de techo, cubierta y revestimiento de los bloques.

Recientemente comenzaron los trabajos de mejoramiento que se efectuarán en los siete edificios que lo componen, y que beneficiarán a las 224 familias que residen en el lugar ubicado en el sector sur de Punta Arenas.

Dentro de las obras que se efectuarán, destacan renovación de los revestimientos de muros y techumbres.​

Claudia Pérez, secretaria de la agrupación "Ángel Blanco", se refirió al inicio de los trabajos, comentando que "esto va a tardar alrededor de dos meses y la entidad patrocinante es a cargo es el señor Juan Carlos Fauré. Estamos conformes con lo logrado, porque lo principal que se necesita son los techos".

La inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es superior a los 1600 millones de pesos, correspondientes al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS27).

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias