En una reciente reunión, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, Mario García Martínez, dialogó con el presidente del Rotary Club Punta Arenas, Miguel Sanz, sobre la continuidad de la Semana de la Niñez, una iniciativa emblemática que la entidad rotaria celebra cada año en el mes de octubre. Este evento ha sido una tradición en los establecimientos educacionales de la capital regional y seguirá siendo parte del calendario escolar gracias al respaldo del SLEP.
El presidente del Rotary Club Punta Arenas, Miguel Sanz, expresó su satisfacción por el apoyo recibido del SLEP. "Tenemos el apoyo del SLEP para cumplir con este sueño de los niños y niñas, que es algo que les gusta bastante al ser reconocidos por sus pares en la elección de los mejores compañeros", indicó Sanz.
La Semana de la Niñez es una actividad que fomenta valores fundamentales entre los estudiantes, como la amistad, el compañerismo y el respeto. Este evento incluye diversas actividades, entre las cuales destacan un desayuno con el Gobernador Regional y un paseo por la bahía para los mejores compañeros de cada establecimiento.
Sanz recordó que la Semana de la Niñez tiene su origen varias décadas en el pasado y actualmente involucra a 40 establecimientos de enseñanza básica de todas las dependencias en Punta Arenas. "Esta actividad se ha implementado por muchos años y es una oportunidad única para que los estudiantes desarrollen lazos de compañerismo y valores positivos en un entorno de celebración y reconocimiento", agregó.
Por su parte, Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes, reafirmó el compromiso de la entidad con la iniciativa del Rotary Club. "Apoyamos esta actividad porque creemos firmemente en la importancia de fomentar un ambiente educativo donde los valores como la amistad y el compañerismo sean pilares fundamentales. La Semana de la Niñez es una excelente manera de reconocer y celebrar a aquellos estudiantes que se destacan por su actitud positiva y solidaria", concluyó García Martínez.