7.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Fosis lanza iniciativa para potenciar agrupaciones productivas en Magallanes

Hasta el 12 de julio es el plazo para las postulaciones al programa Emprendamos Grupal Autogestionado.

Con el objetivo de mejorar y potenciar la gestión de agrupaciones dedicadas al ámbito productivo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) ha lanzado una nueva iniciativa que fomenta la asociatividad y el acceso a redes. Este programa entregará financiamiento para la adquisición de equipamiento, gestión de capacitaciones y asesorías para las organizaciones seleccionadas.

El director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma, invitó a todas las organizaciones productivas a participar en la formulación de proyectos para esta iniciativa. “Para este año, contamos con recursos para financiar diez proyectos en total; cinco para la comuna de Punta Arenas, cuatro para Natales y uno para Porvenir. Pueden participar tanto organizaciones formalizadas como funcionales que logren acreditar trabajo asociativo. Buscamos fomentar la asociatividad y ofrecer asesoría en capacitaciones o en temas de interés útiles para las agrupaciones,” explicó Jeria.

La inversión total supera los 52 millones de pesos, con cada organización seleccionada adjudicándose un monto de $5.206.700. Las acciones propuestas pueden estar relacionadas con la mejora de las condiciones de venta y comercialización, como capacitación y/o asesoría en comercio digital, redes sociales, marketing digital, y técnicas de venta. También se pueden enfocar en aumentar el volumen de producción, formalización, o en la creación de una imagen corporativa, entre otras.

Las bases del programa están disponibles en la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl), o pueden ser retiradas de manera presencial en la oficina regional del FOSIS, ubicada en calle Lautaro Navarro 358, comuna de Punta Arenas. También están disponibles en la Oficina de Fomento Productivo de Natales, en la delegación presidencial de Magallanes, y en las delegaciones provinciales de Última Esperanza y Tierra del Fuego.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias