6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Ataque de pitbull a mascota desata preocupación en población Nelda Panicucci

El perro agredido, muy querido en el vecindario, se encontraba en una condición crítica.

El ataque de un perro de la raza Pitbull a una mascota se viralizó este jueves en las redes sociales, conmocionando a los residentes de la población Nelda Panicucci, ubicada al suroeste de la ciudad. El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas y ha generado una creciente preocupación sobre la seguridad y tenencia responsable de mascotas en la comunidad.

Cristián Muñoz Muñoz, conductor y testigo presencial del hecho, relató el dramático momento. "De repente, escuché ladridos y vi al Pitbull atacando a otro perro en el piso. Decidí intervenir, tomé lo primero que encontré en mi auto y traté de separar al Pitbull golpeándolo en la cabeza. Logré que soltara al perro pequeño por un momento, pero lo volvió a atacar", contó Muñoz.

La valerosa acción de Muñoz fue acompañada por la ayuda de algunos vecinos, aunque de manera tardía. "Una vecina y unos niños salieron a ayudarme, pero el Pitbull no soltaba al otro perro. Fue una escena desesperante. Finalmente, conseguimos que lo soltara, pero el pequeño perro quedó en estado de shock y malherido", añadió.

El perro agredido, muy querido en el vecindario, se encontraba en una condición crítica. Los intentos de llevarlo a un veterinario fueron infructuosos debido a la gravedad de sus heridas y la falta de recursos inmediatos. La situación se hizo conocida a través de una publicación en Facebook realizada por una reconocida animalista local, quien buscó ayuda urgente para el animal herido.

Este no sería un caso aislado. Vecinos del sector comentaron sobre otros incidentes similares involucrando a Pitbulls. La preocupación por la seguridad de las mascotas y las personas va en aumento. "Este no es el primer ataque de Pitbull en el barrio. Hay una falta evidente de responsabilidad por parte de los dueños de estos perros. Se comenta que hay un lugar en la población Panicucci donde incluso podrían estar organizando peleas de perros", declaró un residente.

Tras conocer el incidente, la municipalidad activó su protocolo de acción para casos de ataques de perros potencialmente peligrosos. El concejal José Becerra explicó que están reuniendo la mayor cantidad de antecedentes para efectuar una fiscalización al hogar de los dueños del Pitbull. "Para la municipalidad, esto ha sido complejo. Hemos armado un protocolo de acción referente al ataque de perros peligrosos y estamos recabando información para llevarla al Juzgado de Policía Local. Las multas por estos casos pueden llegar hasta las 5 UTM (327 mil pesos)", subrayó Becerra.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias