6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Aguas Magallanes ha atendido más de mil emergencias por congelamiento de instalaciones

Aguas Magallanes informó que hasta hoy viernes a las 9:00 horas, producto de las bajas temperaturas, la compañía había recibido un total de 1.224 emergencias por congelamiento de instalaciones.

De estos casos el 93% corresponde a casos presentados en Punta Arenas, el 5% en Porvenir, un 2% en Puerto Natales y 1% en Puerto Williams. Por otro lado, del total de casos de la región, el 33% de ellos ha sido por problemas interiores, es decir, a continuación de llave de paso ubicada después del medidor, y, por lo tanto, de responsabilidad del cliente; y otro 50% corresponde a medidores congelados.

La compañía recordó la importancia de proteger térmicamente el medidor y cañerías expuestas, y revisar sus instalaciones de forma permanente, dado que las bajas temperaturas continuarán, y con el posterior aumento de temperaturas, es usual el incremento de filtraciones.

En caso de congelamiento, se recomienda aplicar paños con agua caliente de manera gradual.

De igual forma recordó que ante problemas con el medidor deben llamar al fono 612280028 o comunicarse por mensaje directo a través las redes sociales de Aguas Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias