8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Película inspiradora sobre la lucha por los sueños de dos hermanas se exhibirá en Punta Arenas

La película se presentará de manera gratuita el viernes 22 de marzo a las 19 horas en el auditorio Ernesto Livacic,

La música sinfónica clásica es el mundo de Zahia y Fettouma, dos hermanas gemelas de 17 años con ascendencia argelina, que viven en los suburbios desfavorecidos de París en 1995. A pesar de los obstáculos y las adversidades, sueñan con convertirse en directora de orquesta y violonchelista, respectivamente. Su determinación, pasión y coraje las llevan a crear su propia orquesta: Divertimento.

Inspirada en la historia real de Zahia Ziouani, una destacada directora de orquesta, esta película refleja la lucha de las mujeres por alcanzar sus sueños en un mundo dominado por hombres. La exhibición de esta película forma parte de las actividades organizadas por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conmemoración del Mes de la Mujer.

Gracias al patrocinio del Instituto Francés y la Universidad de Magallanes, la película se presentará de manera gratuita el viernes 22 de marzo a las 19 horas en el auditorio Ernesto Livacic, ubicado en Av. Bulnes #01855, Punta Arenas.

"Esperamos que esta película inspire a nuestras congéneres, mostrando ejemplos de mujeres que han abierto caminos en áreas históricamente dominadas por hombres, como la dirección de orquesta", expresó Alejandra Ruiz Ovando, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género. La función será en idioma original con subtítulos en español y es apta para todo público.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias