7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

IVª Brigada Aérea conmemora 94 años de la Fuerza Aérea de Chile y anuncia desarrollo del Centro Espacial Austral

Esta ceremonia no solo conmemoró un hito importante en la historia de la FACH, sino que también destacó los avances y proyectos futuros que buscan potenciar el desarrollo aeroespacial en la Región de Magallanes.

En la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas, la IVª Brigada Aérea llevó a cabo un acto conmemorativo por los 94 años de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), encabezado por el Comandante en Jefe de dicha Unidad, General de Brigada Aérea (A) Vicente Donoso Herman. Durante su discurso, el General Donoso informó a la comunidad sobre los planes de desarrollo espacial en la Región de Magallanes, resaltando la construcción del Centro Espacial Austral, proyectado para estar operativo en 2026, con una extensión de 6.000 m2 y ubicado en la Base Aérea Chabunco.

Este centro, que será operado por la FACH, mantendrá una estrecha colaboración con diversas organizaciones estatales y regionales, tanto en el ámbito tecnológico-científico como en el académico, con la participación destacada de la Universidad de Magallanes y otras instituciones regionales.

Tras las palabras del General Donoso, se llevó a cabo un desfile terrestre y aéreo, que incluyó la participación del F-5 Tigre III y los DHC-6 Twin Otter.

El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, GBA (A) Vicente Donoso Herman, expresó su satisfacción por el apoyo recibido y resaltó la importancia de mantener el control del espacio aéreo en la región, así como la preocupación por el territorio Antártico y la reclamación territorial en dicho territorio.

En este contexto, el Jefe del Estado Mayor de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación Héctor Vergara León, destacó el trabajo permanente de la FACH para prepararse en su misión fundamental de control y vigilancia del espacio aéreo, así como su rol crucial en la conectividad hacia la Antártica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias