6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Carabineros honorarios viven experiencia especial por el Día Internacional del Síndrome de Down

Gesto de Carabineros que demuestra su compromiso con la inclusión social y la participación de todas las personas en la sociedad.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, Raimundo del Solar e Iván Salazar, dos Carabineros honorarios con esta condición, vivieron una experiencia única al ser parte de distintas especialidades dentro de la institución.

El Comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Sergio Castellón Aguayo, explicó: "Quisimos hacer un momento especial para que no solo fueran parte de nuestra comisaría, sino de Carabineros en su conjunto. Los llevamos a visitar distintas especialidades donde pudieron vestir la indumentaria correspondiente y experimentar lo que se hace en el día a día, para que estuvieran más vinculados con la institución".

Marcela Aguirre, madre de Raimundo del Solar, expresó su gratitud: "Fue maravilloso, especialmente para Raimundo, que es admirador de la institución verde. Lo vivimos intensamente y estamos completamente agradecidos por lo que hicieron hoy por el Día del Síndrome de Down".

Vanessa Salazar, hermana de Iván Salazar, también compartió su experiencia: "Estamos muy agradecidas con todo el personal de Carabineros. Encontré una instancia muy linda, me parece excelente que incorporen a los niños en sus actividades, que los tengan como Carabineros honorarios y que los hagan partícipes de cada una de sus labores. Fue un encuentro de inclusión súper bonito".

Este gesto demuestra el compromiso de Carabineros de Chile con la inclusión y la participación de todas las personas en la sociedad, reconociendo el valor y las capacidades de aquellos con síndrome de Down y promoviendo su integración activa en diferentes ámbitos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias