10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Comunidad Educativa se une en conferencia sobre Crianza, Internet y Bullying

Fue un evento relevante que abordó una problemática actual y en aumento en la era digital.

La conferencia “Crianza, Internet y Bullying” dictada este lunes 20 de marzo, por el médico psiquiatra y director ejecutivo de Fundación ProCultura, Alberto Larraín Salas, en la comuna de Punta Arenas, fue un evento que reunió a equipos directivos, duplas psicosociales, equipos de convivencia, padres y apoderados de establecimientos educacionales de la comuna, así como miembros de la red de Infancia. El objetivo de la conferencia fue abordar la problemática del bullying en la era digital y dar a conocer las medidas que los adultos responsables de la crianza pueden adoptar para prevenir y enfrentar esta situación.

Durante la conferencia, el médico psiquiatra destacó la importancia de abordar la problemática del bullying en la era digital, ya que el acoso en línea es una realidad que va en aumento y puede tener graves consecuencias en el desarrollo emocional y mental de niños y jóvenes. De hecho, señaló que las conductas suicidas son actualmente la segunda causa de muerte para este grupo etario, por lo que es fundamental tomar medidas preventivas.

En este sentido, el profesional entregó tres consejos principales para los padres y adultos a cargo de la crianza de los niños y jóvenes. En primer lugar, es importante tener claridad respecto a con quiénes están interactuando los hijos a través de las redes sociales. En segundo lugar, es necesario conocer las plataformas, guías y juegos a los que están jugando los niños, ya que cada uno de ellos tiene distintos riesgos y virtudes. Y en tercer lugar, es fundamental enseñarles a navegar en este mundo, ya que Internet no es un espacio inocuo.

El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la importancia de abordar esta problemática y expresó su satisfacción por contar con la presencia de un profesional de la talla de Alberto Larraín Salas, quien expuso de manera gratuita sobre un tema que es de interés para toda la ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias