8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Inauguran Centro de la Mujer de Puerto Natales

Para avanzar en la instalación de una cultura de respeto y libre de violencia contra la mujer.

Esta semana, se reinauguró el Centro de la Mujer de Puerto Natales que, desde el comienzo de este mes, es administrado por la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, gracias a un convenio suscrito con la Dirección Regional de Sernameg.

La ceremonia fue encabezada por la delegada Romina Álvarez Alarcón, quien resaltó que el trabajo del Gobierno de Chile está enfocado en promover la igualdad formal y sustantiva de derechos y procurar la eliminación de toda forma de violencia y discriminación arbitraria debido al género.

“Hoy tenemos un gran desafío de generar un Gobierno transformador, feminista y que construya un tejido social entre las distintas instituciones, autoridades y agrupaciones de la sociedad civil”, dijo.

En la cita también estuvo presente la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz; la directora regional de Sernameg, Fabiola García; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval; la alcaldesa de la comuna de Natales, Antonieta Oyarzo; la alcaldesa de la comuna de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; la concejala Verónica Pérez; dirigentas sociales de grupos feministas, entre otras invitadas e invitados.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género anunció que, “estamos trabajando en un proyecto que cuente con una nueva infraestructura, que vamos a presentar al Gobierno Regional de Magallanes, y que ya presentamos uno para el Centro de la Mujer en Punta Arenas. Así que esperamos que estas iniciativas lleguen a buen puerto, pero por lo pronto con este nuevo equipo y nueva administración hacerles una invitación a toda la comunidad de la provincia que cuentan con un Centro de la Mujer que va atender a las mujeres que viven violencia, pero que también desarrollarán un trabajo en el área de prevención”.

Por su parte, la directora regional de Sernameg destacó que, “estamos muy contentos recomenzar un trabajo con la tríada donde hay un equipo jurídico, psicológico, y social, junto con monitoras donde van a poder hacer un trabajo en conjunto para la erradicación de la violencia, el apoyo, atención y protección de mujeres víctimas de violencia, pero también abierto a la comunidad para seguir trabajando en el empoderamiento de la mujer en los distintos ámbitos de la autonomía y de la vida”.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias