5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Precios del cordero en Punta Arenas: un sondeo de ITV Patagonia revela diversidad de ofertas

Algunos corderos alcanzan un peso cercano a los 20 kilos, satisfaciendo las necesidades de familias numerosas.

Con la proximidad de las festividades de fin de año, el cordero se posiciona como el producto estrella en las carnicerías de Punta Arenas. ITV Patagonia realizó un sondeo en diversas carnicerías de la ciudad para evaluar la variabilidad de precios y las preferencias del público.

Según el relevamiento, el precio del cordero oscila entre los 80 mil y 90 mil pesos en diferentes establecimientos, ofreciendo opciones para todos los presupuestos. Algunos corderos alcanzan un peso cercano a los 20 kilos, satisfaciendo las necesidades de familias numerosas y celebraciones más grandes.

Hugo Vera, de Carnicería Eduardo, expresó que el cordero es la elección predilecta de la temporada y que la demanda ha sido constante. Destacó que el público ha comenzado a comprar con anticipación, asegurándose de contar con este tradicional manjar para las celebraciones de fin de año.

En Carnes Don Ángel, Jorge Escobar detalló que ofrecen corderos de entre 11 y 13 kilos a un precio de 86,000 pesos por unidad. Asimismo, señaló que la preparación de carne regional y la diversidad de cortes, tanto en vacuno como en cordero, han sido clave para satisfacer la demanda del público.

LEE TAMBIÉN Pescadores de la luga continúan manifestándose en busca de soluciones económicas

Vilibaldo Brand, de la Administración Central de Carnes, resaltó la variedad de opciones disponibles para estas festividades, desde corderos hasta cortes premium de vacuno. Mencionó la presencia de ofertas especiales y precios competitivos, proporcionando alternativas para todos los gustos.

Ante esta diversidad de ofertas, las carnicerías de Punta Arenas se preparan para satisfacer la demanda de los consumidores durante las celebraciones de fin de año. La ciudadanía tiene a su disposición distintas alternativas y precios, lo que garantiza una amplia gama de opciones para la cena navideña.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias