12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Universidad de Magallanes obtiene acreditación avanzada por 5 años

La acreditación abarca áreas clave como docencia, investigación y vinculación con el medio, reflejando positivos indicadores de rendimiento.

En una noticia que destaca el compromiso y la excelencia educativa, la Universidad de Magallanes (UMAG) anunció la obtención de una Acreditación Institucional avanzada por cinco años en las áreas de Gestión Institucional, Vinculación con el Medio, Docencia de Pregrado e Investigación. Este reconocimiento fue entregado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y posiciona a la UMAG como una institución de educación superior líder en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El Rector de la UMAG, José Maripani, expresó su satisfacción por este logro y destacó el reconocimiento de la CNA al desarrollo institucional. "Somos una Universidad pequeña, ubicada en una zona extrema y aislada, tenemos una identidad regional y en los 62 años hemos aportado al crecimiento de Magallanes. Esta acreditación de cinco años destaca la docencia e investigación que considera nuestra realidad territorial y nos compromete ante todas y todos los habitantes magallánicos para seguir mejorando nuestras acciones", afirmó.

Maripani resaltó el compromiso y participación de toda la comunidad universitaria en este proceso, que permitirá mayores oportunidades de crecimiento y consolidará a la UMAG como una institución sólida y prestigiosa en la región. La acreditación abarca áreas clave como docencia, investigación y vinculación con el medio, reflejando positivos indicadores de rendimiento a lo largo del periodo evaluado.

LEE TAMBIÉN Incendio en Cesfam Carlos Ibañez obligo a suspender atenciones durante el día

La Junta Directiva también emitió una declaración oficial felicitando al rector, al equipo directivo y a toda la comunidad universitaria por el logro de obtener 5 años de acreditación. Destacaron el enorme trabajo y compromiso de la comunidad universitaria y expresaron su orgullo por este significativo logro. La Junta Directiva confía en que la UMAG continuará contribuyendo a los desafíos de la región con el mismo nivel de trabajo y compromiso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias