Sobre las 8:45 de la mañana, tras haber despegado del aeropuerto de Punta Arenas, Carlos Ibáñez del Campo, un piloto de la aerolínea DAP informa de una falla en el tren de aterrizaje delantero.
Tras esto según las autoridades se activó de inmediato el protocolo de emergencia, por lo que cinco unidades de bomberos, ambulancias del Samu y Carabineros fueron desplegados hasta el aeropuerto ya que el vuelo comercial llevaba a siete pasajeros hasta Porvenir.
Tras sobre volar por varios minutos los cielos, y acabar su combustible, en una milagrosa hazaña el piloto logra aterrizar de emergencia en el aeropuerto sin su tren delantero.
Rápidamente el Samu y familiares que esperaban a sus seres queridos, atendieron a los pasajeros y el piloto, quienes por fortuna salieron completamente ilesos.
Pese a que no se informó qué personas iban al interior del avión, nuestro equipo de prensa pudo saber que se trataba de cuatro funcionarias de la Fundación Esperanza, un abogado, un funcionario de la Dirección del Trabajo y uno de la Aeronáutica Civil.
Sin duda momentos de pánico pero que gracias a la hazaña del piloto y rapidez de activación del protocolo de emergencia no dejó vidas que lamentar.
Recordar que el jueves pasado Bomberos y demás entidades habían hecho precisamente varios ejercicios para atender emergencias mayores como esta.
Por el momento aerolíneas DAP envío un comunicado informando lo sucedido y aclarando que: “el hecho será materia de investigación interna y por parte de la autoridad aeronáutica de DGAC”.