Más de 500 controles vehiculares se han realizado en Punta Arenas durante Fiestas Patrias

Hasta ahora, se reporta un bajo número de accidentes y conducciones bajo la influencia del alcohol.

Las Fiestas Patrias son una época de celebraciones y, en muchas ocasiones, de consumo de alcohol, lo que incrementa los riesgos de accidentes en las calles. Sin embargo, en Punta Arenas, las cifras en lo que va del feriado son positivas. Hasta el momento, se han realizado más de 500 controles vehiculares y solo un conductor ha sido detenido por estado de ebriedad, un contraste alentador frente a las cifras a nivel nacional.

A pesar del aumento del consumo de alcohol durante las festividades, en la capital de la Región de Magallanes se ha notado un comportamiento más responsable por parte de los conductores. Hasta ahora, se reporta un bajo número de accidentes y conducciones bajo la influencia del alcohol, lo que indica que las campañas de concientización y el trabajo preventivo están dando buenos resultados.

Esta situación difiere considerablemente de la realidad nacional, donde 45 personas han perdido la vida en accidentes viales y se han registrado más de 1.087 siniestros, provocados principalmente por conducir a altas velocidades y bajo los efectos del alcohol.

Con el fin de evitar que este tipo de tragedias afecte a la región, las autoridades han reiterado el llamado a la precaución. El mensaje sigue siendo claro: no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales para asegurar que estas celebraciones terminen de manera segura para todos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias