5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Más de 4000 hectáreas de propiedad fiscal en Magallanes benefician a la comunidad local

Un ejemplo emblemático es el acceso a la ruta patrimonial "Dientes de Navarino" en el sector de Ríos San Juan en Punta Arenas.

El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Magallanes ha anunciado un importante logro en la administración de tierras fiscales, con más de 4000 hectáreas de propiedad fiscal en la región. Sorprendentemente, más de 3.800 de estas tierras han sido otorgadas en concesión a organizaciones sin fines de lucro, entre las que se incluyen Juntas de Vecinos, organizaciones religiosas y gobiernos locales. Un ejemplo emblemático es el acceso a la ruta patrimonial "Dientes de Navarino" en el sector de Ríos San Juan en Punta Arenas.

El Secretario Regional, Sergio Reyes, enfatizó la importancia de estas concesiones al decir: "Estas concesiones son un impulso poderoso para nuestras comunidades locales". Además, destacó que estas concesiones pueden tener un enfoque poderosamente gratuito y pueden ser de corto o largo plazo, según las necesidades específicas.

LEE TAMBIÉN Fin de semana largo en Punta Arenas: 16 detenidos y 5 por conducir en estado de ebriedad

Además, se informó que existen 161 hectáreas administradas en concesión de usos no onerosos a largo plazo, principalmente con fines turísticos. Entre los ejemplos notables se encuentra la Isla Carlos III, destinada a la observación y estudio de ballenas jorobadas, y el Parque del Estrecho, que opera con un modelo de negocio exitoso que permitió extender la concesión a 50 años. Esta extensión tiene como objetivo conservar los monumentos nacionales históricos Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias