En un esfuerzo conjunto por reducir la huella de carbono en un 30% para el año 2030, la Municipalidad de Punta Arenas y GASCO Magallanes han firmado un convenio que marca el inicio de una colaboración estratégica en el marco del Plan 30/30. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en el ámbito residencial, donde se concentra el 58% de la contaminación de la ciudad.
Sergio Huepe, Gerente de Negocios de GASCO Magallanes, destacó la importancia de esta alianza, señalando que la empresa lleva años trabajando en la promoción del uso seguro y eficiente de la energía. “Nos queda totalmente alineado a nuestro propósito de eficiencia y qué mejor que tener un socio como el municipio para darle más fuerza y difusión a este programa y poder sumar a la ciudadanía”, expresó Huepe.
La participación de GASCO en el Plan 30/30 incluirá la medición de la huella de carbono en sus oficinas, así como la promoción de prácticas que ayuden a reducir las emisiones en los hogares. Esto abarcará el control en los sistemas de calefacción y la mejora de la aislación térmica, acciones que podrían tener un impacto significativo en la disminución de gases de efecto invernadero.
Por su parte, Claudio Radonich, Alcalde de Punta Arenas, agradeció la incorporación de GASCO al plan y resaltó la importancia de la calefacción en la problemática ambiental de la ciudad. “El 58% de la contaminación que tiene nuestra ciudad por los gases de efecto invernadero viene justamente de la parte residencial, un número muy importante relacionado con la calefacción. Lo que buscamos es que nos calefaccionemos de manera más eficiente, de tal manera de ahorrar dinero y también de cuidar el medio ambiente”, subrayó Radonich.