6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se trasladaron 37 pasajeros desde Puerto Williams a Punta Arenas a bordo del ferry Yaghan

TABSA pone en evidencia su mayor resiliencia en transporte de pasajeros ante emergencia en conectividad en Magallanes.

Un total de 37 pasajeros provenientes de Puerto Williams fueron trasladados a Punta Arenas a bordo del ferry Yaghan, algunos de los cuales se vieron afectados por la falta de conectividad aérea provocada por las intensas precipitaciones de nieve en la comuna de Cabo de Hornos.

El Teniente 1ero Felipe Pérez, Capitán de Puerto de Puerto Williams, destacó la operación en el marco de la Alerta Temprana Preventiva por Heladas que afecta a la región de Magallanes y Antártica Chilena. La autorización para trasladar una mayor cantidad de pasajeros fue dada para un viaje especial de traslado de combustibles que zarpó desde la isla Navarino a las 18 horas del martes 18 de junio y arribó en la madrugada del jueves 20 de junio a Punta Arenas.

“Gracias a las gestiones de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la empresa TABSA, se requirió la autorización de embarco de estas personas para viajar a la ciudad de Punta Arenas, vía marítima. Dentro de los pasajeros que debían viajar se encontraban principalmente personas con controles médicos y pacientes oncológicos”, explicó el oficial.

Sebastián Tímis, Jefe de Operaciones Comercial de TABSA, valoró el esfuerzo que realiza la compañía para mantener la conectividad marítima en las zonas aisladas de Magallanes. “Valoramos y agradecemos la rápida coordinación entre TABSA y la Autoridad Marítima para transportar a los pasajeros aislados en Puerto Williams debido a las adversas condiciones climáticas en la zona”, indicó el ejecutivo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias