A través del Llamado N° 31 del Programa Pavimentos Participativos, la comuna de San Gregorio ha alcanzado un hito significativo en su desarrollo urbano. Por primera vez, se pavimentaron calles en el centro de Villa Punta Delgada, construyendo un total de 846 metros en las calles ubicadas alrededor de la Plaza de Armas de la comuna: Vapor Amadeo, Aonikenk y Don Bosco.
El alcalde protocolar de San Gregorio, Manuel Mansilla García, destacó la importancia de esta obra, señalando: “Es un gran avance para San Gregorio. Con la pavimentación de estas calles, disminuimos bastante el barro, tenemos un mayor control vehicular y lo más importante es que los niños podrán participar con sus bicicletas en las nuevas ciclovías. Esto es descentralizar y avanzar como comuna, dejando un poco de lado la ruralidad; tener más urbanización dentro de Villa Punta Delgada”.
La inversión total de esta obra fue de 1.350 millones de pesos, proporcionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este monto global incluye también el aporte efectuado por el Municipio y los vecinos y vecinas de San Gregorio.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, expresó: “A través de nuestro Plan Ciudades Justas estamos desplegados en todo el territorio regional. Seguimos avanzando, aún queda trabajo por hacer en Villa Punta Delgada y esperamos poder postular en los próximos llamados los dos kilómetros que quedan por pavimentar”.
El Director Regional (S) del SERVIU, Omar González Asenjo, informó que, además de la pavimentación de casi un kilómetro de calzadas y aceras, se construyeron ciclovías, señalización y demarcación de pavimentos, obras de aguas lluvias, iluminación con cableado soterrado, paisajismo y mobiliario urbano.