6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Cinco departamentos inundados a causa de falla en tubería por clima en Condominio Tierra Austral 1

Esto debido al colapso de un ducto de agua, provocado por las bajas temperaturas y el deshielo del techo.

Este jueves, cinco departamentos del Condominio C de Tierra Austral 1 en Punta Arenas, específicamente todos los de la hilera terminada en 3, sufrieron graves inundaciones debido al colapso de un ducto de agua, provocado por las bajas temperaturas y el deshielo del techo.

Una de las residentes del quinto piso relató la angustiante experiencia de ser despertada por un vecino que le informó sobre el agua que estaba llegando a su departamento. Al levantarse y encender la luz, descubrió que todo su hogar estaba inundado y que el agua caía del cielo raso como si fueran cascadas. Este incidente afectó no solo a su departamento, sino también a los situados debajo del suyo: los departamentos 103, 203, 303, 403 y 503.

El colapso del ducto de agua fue identificado como la causa principal de las inundaciones. La mujer del quinto piso y sus hijas tuvieron que desalojar su departamento. Afortunadamente, la empresa responsable del condominio se hizo cargo de la situación, proporcionando alojamiento en un hotel mientras se realizan las reparaciones necesarias.

Desde Aguas Magallanes, la compañía de suministro de agua, explicaron que no pueden intervenir en la reparación del desperfecto, ya que se encuentra en el interior de los departamentos, lo cual es responsabilidad de los clientes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias