11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Lanzamiento de Ruta Protege: una ayuda directa para personas en situación de calle durante todo el año

Mediante un furgón especialmente equipado, la Ruta Protege llevará alimentos, artículos de higiene personal y abrigo a aquellos que más lo necesiten.

El Ministerio de Desarrollo Social implementa Ruta Protege para apoyar a personas en situación de calle.

Las bajas temperaturas que caracterizan nuestra región afectan especialmente a las personas en situación de calle, quienes enfrentan diariamente las inclemencias climáticas en su lucha por sobrevivir. Consciente de esta realidad, el Ministerio de Desarrollo Social ha lanzado la Ruta Protege, una iniciativa que brindará ayuda directa a quienes viven en las calles durante todo el año.

Mediante un furgón especialmente equipado, la Ruta Protege llevará alimentos, artículos de higiene personal y abrigo a aquellos que más lo necesiten. Además, los albergues y la hospedería del Hogar de Cristo cuentan con espacios disponibles para recibir a aquellos que busquen refugio.

Los usuarios del servicio de acogida destacan los beneficios que han experimentado al vivir en los refugios. Estos lugares les brindan protección y les ayudan a enfrentar de mejor manera las adversidades diarias.

La Ruta Protege estará disponible durante toda la semana, con horarios de atención de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 17:30 p.m. a 21:00 p.m. Así, se asegura una cobertura constante para aquellos que requieran asistencia.

Si usted conoce a alguien en situación de calle que necesite ayuda, puede comunicarse al número de teléfono 800 104 777, opción 0, para alertar y solicitar asistencia.

Con la implementación de la Ruta Protege, el Ministerio de Desarrollo Social busca brindar una respuesta directa y efectiva a las necesidades de las personas en situación de calle, protegiéndolas frente a las adversidades climáticas y ofreciéndoles una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias