5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Aguas Magallanes alerta sobre la falta de protección en medidores de agua durante el invierno

Se hace un llamado a los usuarios a proteger sus medidores de agua y cañerías mediante el uso de materiales aislantes y la instalación de nichos protectores

Durante el invierno pasado, la falta de protección adecuada en los medidores de agua y las cañerías interiores causó problemas significativos en la región. Aguas Magallanes busca concientizar sobre la importancia de un buen mantenimiento por parte de sus clientes.

En la semana del 11 al 17 de julio de 2022, la región enfrentó una ola de frío que obligó a la sanitaria a reemplazar cerca de mil setecientos medidores, lo que representa un aumento del 330%. La falta de nichos protectores y material aislante fue un factor determinante en esta cifra.

Además, se estima que alrededor de 100 mil metros cúbicos de agua se perdieron debido a filtraciones por congelamiento. Esta situación resalta la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar pérdidas y daños durante las bajas temperaturas.

Aguas Magallanes hace un llamado a sus usuarios a proteger sus medidores de agua y cañerías mediante el uso de materiales aislantes y la instalación de nichos protectores. Con estas acciones, se puede prevenir la congelación y los problemas asociados a las bajas temperaturas en el sistema de suministro de agua.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias