5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

ProChile Magallanes inicia trabajo para aumentar el número de turistas en Puerto Williams

La Oficina Regional de ProChile en Magallanes inició, junto con autoridades locales y gremios empresariales, un fuerte trabajo para promover a Puerto Williams a nivel internacional, aprovechando los numerosos atractivos turísticos que ofrece la Isla Navarino y el Archipiélago de Tierra del Fuego.

“Hemos tenido un par de intensas jornadas en Puerto Williams, en que hemos puesto a disposición de la comunidad local todas las capacidades de que disponemos para impulsar esta localidad a nivel mundial. Como ProChile promovemos las exportaciones chilenas, pero también apoyamos al turismo a través de las más de 55 oficinas que ProChile tiene en todo el mundo”, explicó Claudio Villarroel, director regional de ProChile en Magallanes.

Las autoridades evaluaron el potencial de la ciudad en materia turística, la llegada de cruceros y los proyectos que están en marcha para facilitar estas actividades, especialmente las expediciones que se dirigen a la Antártica.

“Recibimos las inquietudes de los empresarios de la comunidad Yagán, que ofrecen una gran variedad de servicios turísticos, incluyendo trekking, navegación a los glaciares, cabalgatas, avistamiento de ballenas jorobadas, orcas, delfines, lobos marinos, pingüinos, expediciones de montañismo al sector Dientes del Navarino, entre muchas otros. Se trata de empresas que reciben a exploradores de todo el mundo, principalmente Estados Unidos y Europa”, explicó Claudio Villarroel.

LEE TAMBIÉN Culmina exitosamente la temporada de cruceros 2023-2024 en Magallanes

El director regional de ProChile se comprometió con la comunidad Yagán de Puerto Williams a incorporarlos a los planes de trabajo que tiene la institución destinados a la difusión de estos servicios en las distintas Oficinas Comerciales en el mundo.

Finalmente, el director regional de ProChile visitó el Centro Subantártico de la Universidad de Magallanes, inaugurado en Puerto Williams el año 2023. Es el primer centro de investigación, de estudio y turismo sustentable de la zona.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias