7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Sindicatos de Nova Austral pedirán audiencia con el Presidente Boric por la grave crisis de la empresa

Trabajadores aseguran que autoridades regionales no han cumplido compromisos.

Ante el posible cierre de la empresa Nova Austral por las sanciones que cursan en su contra, los representantes de los sindicatos emitieron este jueves un comunicado en donde aseguran que el trabajo realizado ya por dos meses en las mesas tripartistas (trabajadores, la empresa y autoridades regionales) no se está cumpliendo.

"La seremi de economía Ruth Saieh Latrach por su parte, en la ultima mesa tripartita de trabajo realizada el pasado 13 de abril se comprometió a gestionar la habilitación de dos centros de cultivo (...) compromiso que no se ha cumplido, ya que no hemos recibido respuesta positiva a la solicitud de siembra efectuada por la empresa. Esto a pesar de que la delegada presidencial Luz Bermudez expuso públicamente que la alternativa ofrecido había sido significado practicamente un éxito (...)", expone parte del comunicado.

Así mismo aseguran que realizan gestiones con el alcalde de Porvenir, una audiencia directa con el presidente Gabriel Boric para que conozca la grave situación que atraviesan los trabajadores si se pierde la principal fuente de trabajo de Tierra del Fuego.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias