9.1 C
Punta Arenas
domingo, 21/04/24

Municipalidad de Punta Arenas condonará deudas por derechos de aseo domiciliario

En muchos casos se trata de deudas importantes porque los intereses por morosidad son altos.

En enero el Congreso aprobó la ley que faculta a las municipalidades a aplicar planes para repactar las deudas de aseo domiciliario y condonar la totalidad o parte de ellas.

En Punta Arenas el mecanismo se aplicará desde mayo, una vez que lo apruebe el concejo comunal. En muchos casos se trata de deudas importantes porque los intereses por morosidad son altos. La última vez que se aplicó una condonación en este tema fue el año 2003.

LEE TAMBIÉN Sesión especial en Cámara de Diputados abordará alza de pasajes aéreos

Todas las propiedades con un avalúo fiscal superior a 13 millones y medio de pesos están afectas al pago de derechos de aseo y se estima que en la comuna hay más de 20 mil en morosidad.

Quienes tengan deudas de más de cinco años de antigüedad podrán optar a condonar el total de las deudas, incluyendo las multas e intereses; y los que tengan deudas de menos de cinco años podrán suscribir convenios de pago hasta en doce cuotas, con la condonación de hasta el 100% de los intereses y multas con pago al contado, y hasta el 70% con pago parcializado.

En la municipalidad pidieron a los vecinos estar atentos al inicio del proceso e informarse acerca de su situación respecto del pago del derecho de aseo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias