La construcción del segundo tramo del proyecto de conexión de las calles Mateo de Toro y Zambrano-Cirujano Videla está pronto a finalizar, lo que permitirá abrir una nueva vía de conexión norte y sur de la ciudad, entre Fagnano e Ignacio Carrera Pinto.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe y la Directora Regional de SERVIU Maria Luz Gajardo visitaron la obra para constatar los avances y el desarrollo de los trabajos que presentan un 82% de avance y que tienen plazo para el término, a mediados de junio.
LEE TAMBIÉN 30 por ciento de avance registran obras de Eusebio Lillo-Cumbres Patagonicas
La Directora de SERVIU relevó “el trabajo en una iniciativa de ciudad, con las características que tiene esta obra, con luminarias soterradas, con ciclovías. Y que además, va a continuar con otros dos tramos, proyecto que en definitiva contribuirá al desplazamiento, entre avenida Independencia y Manuel Aguilar, que hoy día es un tema en la capital regional”.
Las obras tienen una inversión de la cartera de vivienda de 2.300 millones de pesos.

En la construcción de esta calle, se considera, además, ciclovías de alto estándar, aceras con accesibilidad universal, alumbrado público con soterramiento eléctrico, muros de contención para confinar las diferencias de cotas con los terrenos aledaños, obras de aguas lluvias como colectores y sumideros que se conectarán a la red primaria existente en el lugar.