7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Punta Arenas celebra el Día de los Bosques regalando arbustos nativos y promoviendo la conciencia ambiental

Por medio de la instalación de un stand, se entregaron cien arbustos de Calafate a distintos transeúntes en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero

En la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, junto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), conmemoraron el Día Internacional de los Bosques con una iniciativa destinada a concienciar sobre la importancia del cuidado del ecosistema.

La actividad consistió en la entrega gratuita de cien arbustos de Calafate a los transeúntes, mediante un stand instalado en la plaza. Además de los arbustos, se proporcionaron mensajes informativos sobre el medio ambiente, resaltando la relevancia de proteger y preservar los bosques.

La alcaldesa (s) de Punta Arenas, Claudia Casas, participó en la actividad, destacando su contribución a los esfuerzos municipales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. "Esta actividad viene a reforzar todo lo que el municipio está promoviendo para que el año 2030 podamos tener una disminución del 30% en la emisión de gases, y esta es una manera muy importante de ayudar a ese cometido", afirmó la autoridad comunal.

Por su parte, Sofía Blanco, ingeniera forestal de la Dirección de Medio Ambiente, explicó que la entrega de arbustos nativos busca fomentar la plantación de especies propias de la zona. "Estamos conmemorando el Día de los Bosques por medio de la entrega de arbustos que son nativos de la zona, lo que permite y fomenta la plantación de arbustos y árboles que son propios de la ciudad", señaló Blanco.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias