7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Empresas de turismo se unen para promover Punta Arenas como destino turístico

Hoteles, restaurantes, entre otros se unieron para promover la belleza de la comuna y sus actividades en torno al Estrecho de Magallanes.

Con el objetivo de posicionar el destino como el epicentro de excursiones relacionadas con el Estrecho de Magallanes, un grupo de empresas regionales ligadas al turismo se unieron en un esfuerzo conjunto inédito para promover Punta Arenas.

Para esto invitaron a Tour Operadores Nacionales e Internacionales a disfrutar de las bondades del destino, para que conozcan los encantos turísticos del sur de la Provincia de Magallanes y lo incorporen a la oferta de los futuros viajeros.

El destino cuenta con características únicas como el avistamiento de pingüinos, ballenas sei y jorobadas, navegación en kayak, riqueza en historia y patrimonio en torno al Estrecho de Magallanes, paso bioceánico que no es suficientemente conocido y que sin duda representa una gran oportunidad para el desarrollo del turismo.

El encuentro fue organizado por actores claves en la industria del turismo en Punta Arenas, abarcando hotelería, gastronomía, sumado a experiencias únicas, patrimonio histórico y las agencias de viajes. Una iniciativa liderada por Solo Expediciones, Hotel Cabo de Hornos, Turismo Comapa, Kayak Agua Fresca, Hotel La Yegua Loca y Parque del Estrecho de Magallanes, que trabajaron arduamente para concretar este viaje que pretende no sólo aumentar la cantidad de visitantes, sino que también prolongar la estadía en Punta Arenas.

“Pudimos observar en primera persona el tremendo potencial que tiene el destino con atractivos turísticos de jerarquía internacional y paisajes únicos en el planeta. Finalmente, agradecer la invitación y felicitar la tremenda organización que hay entre proveedores locales lo cual es fundamental para el desarrollo sostenible de los destinos, así como también es algo clave para una comercialización exitosa de este.” Patricio Von Mühlenbrock, director ejecutivo de Pro Trip Travel.

Durante el viaje, los participantes tuvieron la oportunidad de vivir diversas experiencias que hacen de Punta Arenas un destino único.

A través de esta colaboración estratégica, están seguros de que podrán aumentar el interés en el destino y atraer a un mayor número de visitantes, contribuyendo así al desarrollo de esta actividad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias