Niños de las Colonias de Verano Municipales celebraron su cierre con desfile de moda reciclado

El hito de cierre contó con la presencia de las familias, las instituciones que participaron y los niños beneficiados.

Entre aplausos y con diplomas en mano, este jueves, los niños y niñas que participaron en las Colonias de Verano Municipales culminaron dos semanas de aprendizaje y diversión en la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas.

Durante 15 días, cerca de 90 pequeños disfrutaron de actividades enfocadas en la conciencia ambiental, con talleres sobre reciclaje, reforestación y cultura, además de cinco visitas guiadas a distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de esta iniciativa, valorando el trabajo de los profesionales a cargo: “Todos estos chicos estuvieron aprendiendo, jugando y compartiendo, pero también visitando distintos lugares de nuestra ciudad. Es lindo ver cómo se divierten y cómo sus padres pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos están pasando un buen verano”, señaló.

Asimismo, la autoridad adelantó que para el próximo año se buscará ampliar el programa: “Esperamos, con el SLEP, contar con más colegios para aumentar la cobertura y así entregarles unas lindas vacaciones a más vecinos en 2026”.

La versión 2024 de las Colonias de Verano tuvo un fuerte enfoque medioambiental, cerrando con un desfile de moda sustentable, donde los niños presentaron sus propios diseños elaborados con materiales reciclados. “Los niños realizaron una muestra y exposición de sus trajes a través de un desfile de moda, utilizando toda su creatividad con diferentes elementos reciclados”, explicó Marcela Álvarez, coordinadora de las Colonias.

Para los pequeños, la experiencia fue enriquecedora. Maximiliano Nahuelquén, uno de los participantes, expresó su entusiasmo: “Fue divertido, todos pudimos mostrar nuestra creatividad, conocer nuevos compañeros y hacer muchos amigos”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias