12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Pacientes del Hospital de Día participaron de una terapia hortícola en Puerto Natales

Según el Comunicado del Hospital Augusto Essmann Burgos, esta actividad permite potenciar las habilidades y capacidades de los pacientes.

Los pacientes del Hospital de Día, visitaron el Centro de Educación Consciente de Puerto Natales en donde disfrutaron de un tiempo de diversas actividades en donde dieron a conocer sus habilidades y destrezas en torno a la naturaleza.

Entre sus temas a explorar, se encontraba la terapia hortícola, un trabajo que requiere contacto directo con la naturaleza para lograr objetivos individuales de tratamiento específicos, permitiendo mejorar las habilidades y aprovechar al máximo las capacidades de los pacientes.

Frente a esta iniciativa, la terapeuta ocupacional de Hospital de Día, Javiera Díaz, señaló que “hoy llevamos a cabo en el Centro Educación Consciente de Natales, una actividad que tuvo como objetivo poder trabajar distintos aspectos que nos entrega la terapía, al igual que ir abordando desafíos como lo es el apresto laboral”.

Finalmente, cabe mencionar que este tipo de actividades se desarrollarán de manera periódica, con el propósito de potenciar las habilidades y capacidades de los pacientes que pertenecen a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Puerto Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias