9.1 C
Punta Arenas
jueves, 22/02/24

Ticketpro responde a críticas del sector turismo por el nuevo sistema de entradas para parques nacionales

CONAF anunció que desde el 1 de enero de 2024, ya se encuentran a la venta las entradas digitales para visitar las 61 áreas silvestres protegidas del Estado.

Con el objetivo de poner fin en forma paulatina a los tickets físicos, CONAF anunció que, desde el 1 de enero de 2024, ya se encuentran a la venta las entradas digitales para visitar las 61 áreas silvestres protegidas del Estado, lo cual se realiza a través de la página pasesparques.cl, plataforma digital creada gracias a una colaboración junto a Ticketpro, la reconocida tiquetera de eventos masivos.

Frente a este cambio han surgido críticas, emitidas por parte de algunos gremios y operadores del turismo presentes en la región por el funcionamiento del sistema.

Esta semana, en el Parque Nacional Torres del Paine, el propio director nacional de CONAF, Christian Little, acompañado por autoridades regionales, dio el vamos oficial a esta plataforma, vigente desde el pasado 1 de enero, respaldando su funcionamiento, ya que – según sus propias palabras- busca un cambio cultural en el visitante para anticiparse en la compra de un pase para ingresar a los parques nacionales.

De esta manera, se busca poner fin a los tickets de papel y mejorar la planificación de los visitantes, además de mejorar la gestión y administración de las Áreas Silvestres Protegidas. Para comprar los boletos de acceso, lo único que hay que hacer es acceder a la página pasesparques.cl y seleccionar el lugar al que quiere ir, como también el tipo de ticket que desea, así, se facilita su experiencia de compra, de manera rápida a través de internet.

Según compartió el representante de Ticketpro, hasta el día 18 de enero, se han vendido por internte, un total de 80 mil entradas a Parques Nacionales, de los cuales 28 mil corresponden a Torres del Paine.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias