4.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

180 niños y niñas son beneficiados con los Centros de Cuidados de Verano en Magallanes

La mañana de este viernes, con la presencia de diversas autoridades se inauguró el Programa Centros de Cuidados para niños y niñas con Cuidadoras Temporeras. Son 180 beneficiarios, entre los 6 y 12 años en la Región de Magallanes.

En el caso de Punta Arenas, la iniciativa se desarrolla en la Escuela Juan Williams, entre las 8.00 y 17.00 horas. La instancia, que entrega diversas actividades, contempla el trabajo de diversos organismos.

"Existe un trabajo mancomunado entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia, de Educación y del Deporte, y a través de los municipios que organizan la oferta. Nuestro Presidente Gabriel Boric siempre ha puesto en el eje central a las infancias, eso implica hacernos cargo de los cuidados y no delegarlos solo a una persona, que generalmente es la mujer, sino hablar de corresponsabilidad, y en ese sentido creemos que tenemos mucho que avanzar", dijo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla.

Los Centros de Cuidado se iniciaron el lunes 16 de enero y se extenderán hasta el martes 14 de febrero. En Puerto Natales funciona la Escuela Baudilla Avendaño.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias