10.1 C
Punta Arenas
jueves, 02/02/23
spot_img

180 niños y niñas son beneficiados con los Centros de Cuidados de Verano en Magallanes

spot_img
spot_img

La mañana de este viernes, con la presencia de diversas autoridades se inauguró el Programa Centros de Cuidados para niños y niñas con Cuidadoras Temporeras. Son 180 beneficiarios, entre los 6 y 12 años en la Región de Magallanes.

En el caso de Punta Arenas, la iniciativa se desarrolla en la Escuela Juan Williams, entre las 8.00 y 17.00 horas. La instancia, que entrega diversas actividades, contempla el trabajo de diversos organismos.

«Existe un trabajo mancomunado entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia, de Educación y del Deporte, y a través de los municipios que organizan la oferta. Nuestro Presidente Gabriel Boric siempre ha puesto en el eje central a las infancias, eso implica hacernos cargo de los cuidados y no delegarlos solo a una persona, que generalmente es la mujer, sino hablar de corresponsabilidad, y en ese sentido creemos que tenemos mucho que avanzar», dijo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla.

Los Centros de Cuidado se iniciaron el lunes 16 de enero y se extenderán hasta el martes 14 de febrero. En Puerto Natales funciona la Escuela Baudilla Avendaño.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img