7.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Con foco en el hidrógeno verde y la presencia de ministros se desarrolló un nuevo gabinete regional

En la oportunidad, participaron los jefes de las carteras de Economía, Energía, además del subsecretario de Medio Ambiente.

La mañana de este lunes, se efectuó un gabinete regional, en el que además de seremis, participaron ministros y subsecretarios de diversas carteras que arribaron a Punta Arenas. En la oportunidad, se trataron importantes temas que tienen que ver con el desarrollo de la Región de Magallanes.

"Vimos algunos temas respecto al desarrollo económico, en términos de infraestructura para la región, que eran algunos temas que nos estaban preocupando también, y en términos del trabajo y medio ambiente", comentó la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

El hidrógeno verde fue uno de los puntos que se tocó en la reunión.

"Tenemos una estrategia nacional de hidrógeno verde, uno de los aspectos que hay que mejorar de esa estrategia, es su pertinencia con lo local, con los lugares donde esta industria se va a desarrollar con más fuerza, en Magallanes y Antofagasta (...) para ello era muy importante entender cuáles eran las distintas preocupaciones y expectativas de la comunidad", dijo el ministro de Energía, Diego Pardow.

Las autoridades nacionales, entre las que se cuentan: el ministro de Economía, Nicolás Grau y el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, permanecerán hasta este martes en la comuna, donde cumplirán intensas agendas relacionadas con sus sectores.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias