En un esfuerzo por potenciar las habilidades lingüísticas de trabajadores y emprendedores de micro y pequeñas empresas (mipes), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) anunció una alianza estratégica con la plataforma de aprendizaje de idiomas Open English. A través de esta colaboración, se ofrecerán 5.000 becas para cursos de inglés y portugués, dirigidos a mejorar las competencias de empresarios y trabajadores en sectores como turismo, comercio y exportación.
Los cursos, de 120 horas cada uno, están diseñados para niveles básico (A1-A2) e intermedio (B1-B2), y se realizarán en modalidad online. Antes de iniciar las clases, los participantes deberán rendir un examen de diagnóstico para ubicarse en el nivel adecuado.
Diariamente, se habilitarán 1.000 cupos a través de la plataforma oficial del SENCE (www.sence.cl) hasta completar las 5.000 becas disponibles.
Andrés Moreno, CEO de Open English, destacó la trascendencia del programa:
“Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con SENCE en el lanzamiento de este programa que cambiará la vida de microempresarios y sus familias, representando un impacto en la economía nacional de Chile”, señaló.
En la región de Magallanes, la directora regional subrogante de SENCE, Doris Manquian Cuminao, subrayó la relevancia de esta iniciativa, especialmente en un contexto de turismo internacional constante y el auge de la industria del hidrógeno verde.
“Estos cursos serán una gran herramienta para las micro y pequeñas empresas que se dedican a la logística y al turismo. Además, nuestra región es un punto clave para congresos y convenciones internacionales, y es la puerta de entrada para científicos de todo el mundo que se embarcan hacia la Antártica”, afirmó.
El programa Despega Mipe está abierto a:
- Trabajadores/as de micro y pequeñas empresas.
- Dueños/as, socios/as o representantes legales de mipes.
Para acceder a más información y postular, ingrese a: sence.gob.cl/personas/despega-mipe.