5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Seremi de Economía califica como incomprensible la continuidad del paro de guardaparques

Este viernes, los huelguistas aceptaron las condiciones del Gobierno, pero no pospondrán el paro hasta al menos, el 23 de noviembre.

Tras 17 días donde se han vivido largas jornadas de diálogo y negociaciones, los guardaparques de la Región de Magallanes aceptaron la oferta realizada por el gobierno. Sin embargo, pese a esto, siguen en paro, lo que resulta incomprensible para la seremi de Economía, Ruth Saieh, uno de los sectores afectados con la movilización.

"Totalmente inesperado el comunicado enviado, porque las conversaciones y lo que el Gobierno está ofreciendo en mejoras, es bastante sustancial, ellos acá regionalmente habían aceptado las condiciones, y cuando esto ya se discutió a nivel nacional, cambió la postura. Es incomprensible, cambiar a mejoras salariales de un 27% respecto a los últimos aumentos que tienen, más iniciar un trabajo conjunto, varios muchos más de los beneficios que probablemente estaban esperando", expresó la jefa de la cartera de Economía.  

Las pérdidas económicas que ha generado esta situación en el sector del turismo, específicamente en el Parque Nacional Torres del Paine, que volvía a reactivarse tras la pandemia, son millonarias.

"Lo que más nos tiene preocupados es la situación que produce en la Provincia de Última Esperanza, donde todos sabemos que el comercio, el turismo es la base fundamental de cómo se mueve la comuna, que son los ingresos del turismo lo que se genera en Torres del Paine", agregó.

Con el argumento de esperar las decisiones que se están tomando el Congreso Nacional respecto al presupuesto SNASPE para el año 2023, los trabajadores de la Conaf mantendrían la huelga hasta al menos el miércoles 23 de noviembre.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias