10.6 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Lanzan en Natales la despensa solidaria para grupos prioritarios

Una iniciativa elaborada por el Municipio y apoyada por el Gobierno Regional.

Una importante iniciativa fue lanzada la mañana de este sábado en la comuna de Puerto Natales. Se trata de la “Despensa Solidaria”, que busca promover el derecho a la alimentación en grupos prioritarios de la sociedad.

“Un trabajo que se viene gestando hace muchos veces, desde una iniciativa del Municipio, en poder identificar grupos prioritarios en el ámbito de diálisis, personas que están sufriendo de cáncer o familias vulnerables de seres queridos postrados, para poder aportar desde el Municipio, con el Gobierno Regional, con canastas diferenciadas que respondan a su requerimiento alimentario”, explicó el gobernador regional, Jorge Flies.​

Son diversos los actores que se encuentran involucrados en este programa piloto en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Un componente importante de esta instancia, es el aporte realizado a través del FNDR 7% 2022 para la adquisición de stock de productos asociados a la Red Cuidar Magallanes, garantizando un piso para 145 familias por un monto de 100 millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias