11.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Hacen un llamado a inscribirse en el Registro de Personas Cuidadoras

La Seremi de la Mujer destacó los beneficios de quienes cuenten con esta credencial.

Una buena noticia para quienes ejercen el trabajo como personas cuidadoras, dio a conocer el Gobierno, ya que el ministerio de Desarrollo Social habilitará un módulo de complemento del Registro Social de Hogares (RSH), el cual permitirá la identificación de personas cuidadoras.

Según estimaciones del Banco Central, el trabajo doméstico no remunerado -incluyendo las labores de cuidado- representan más de 25% del PIB ampliado del país. Asimismo, según datos de la Encuesta de Bienestar Social del Ministerio de Desarrollo Social, 85% de quienes destinan 8 o más horas diarias al trabajo de cuidados no remunerado son mujeres.​

La seremi de Gobierno (s) y de la Mujer y EG de Magallanes Alejandra Ruiz destacó que el Sistema Nacional de Cuidados propuesto en el programa de Gobierno permitirá avanzar en la redistribución y la reducción de las cargas de cuidado actuales, por medio de la ampliación de la cobertura de los programas existentes y la creación de nueva oferta programática de cuidados provista por el Estado, con el objetivo de reducir el trabajo de cuidado realizado por las familias, particularmente mujeres, y así mismo distribuirlo de manera más justa.

Por ello hizo un llamado a quienes desempeñen esta labor a inscribirse en el Registro de Personas Cuidadoras. Agregó que a través de un módulo con acceso en la misma página del Registro Social de Hogares (RSH) se puede realizar la inscripción. Con este registro, las personas beneficiarias tendrán una credencial que las identifique como una “persona cuidadora”. Este documento le permitirá tener atención preferente y facilitar algunos trámites.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias