4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Convenio busca promover inserción laboral de mujeres en la industria de hidrógeno verde en Magallanes

Se prevé que al menos un 30% de las participantes en esta industria en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena sean mujeres.

El gobierno regional de Magallanes firmó un convenio de colaboración con la participación de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, el Gobernador Regional, el Delegado Presidencial Regional, autoridades regionales y mujeres emprendedoras. El objetivo principal del convenio es fomentar la inserción laboral de mujeres en la industria de hidrógeno verde en Magallanes.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Energía + Mujeres del Ministerio de Energía, que busca promover la igualdad de género en el sector energético. Se prevé que al menos un 30% de las participantes en esta industria en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena sean mujeres.

LEE TAMBIÉN Estadio Fiscal de Punta Arenas se declara "Sitio de Memoria"

El convenio incluye acciones para promover la inclusión laboral sostenible de mujeres, coordinaciones con instituciones educativas, la creación de políticas laborales respetuosas de los derechos de las mujeres, capacitación en enfoque de género y protección de derechos, la integración en redes de mujeres y la promoción de cuotas de participación femenina en programas de capacitación.

Este acuerdo representa un paso importante hacia la igualdad de género y la creación de oportunidades laborales para las mujeres en la industria de hidrógeno verde en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias