4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Iluminan de rosa diversos puntos de Punta Arenas para concientizar sobre el cáncer de mama

Una fecha importante que llama a la prevención y a detectar de manera temprana esta patología.

De rosado se iluminó el Teatro Municipal José Bohr y las letras de la ciudad en la Costanera, una iniciativa del Municipio de Punta Arenas, que busca conmemorar el día internacional de la concientización del cáncer de mamas, realidad que viven muchas personas en Chile, pero también en la región de Magallanes.

“El cáncer de mamas es muy frecuente en las mujeres (...) una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida tendrá cáncer de mamas. En particular en nuestra región la incidencia, los casos nuevos de cáncer de mama son particularmente altos, respecto al resto del país y además, tenemos una de las mortalidades más altas”, explicó la doctora Valentina de Petris, ginecóloga del Servicio de Salud Magallanes.

Ante la baja cobertura en general que hay de exámenes, el Servicio de Salud regional implementó el mamógrafo móvil, aumentando la cobertura en lugares difíciles de llegar.

Si bien, hay autoexámenes, la manera fundamental de detectarlo a tiempo es a través de la mamografía, y si se detecta tempranamente hay mayor probabilidad de cura, y el tratamiento resulta menos invasivo.

Recomiendan hacerse los exámenes anualmente de manera ideal, ante una patología que afecta a una gran cantidad de personas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias