5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

En Santiago se puso fin a la conmemoración de los 500 años de la circunnavegación de la tierra

Con el encuentro “El fin de un viaje”, la Municipalidad de Punta Arenas, destacó nombre de nuestra región de manera nacional e internacional.

La conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación del globo terráqueo, realizada por Hernando Magallanes y Sebastián Elcano, tuvo a la austral Punta Arenas, como centro de un sinnúmero de eventos, actividades e iniciativas que ayudaron a poner en valor esta gesta universal y el nombre de la región en el contexto nacional.

Esto, sin duda, colabora en la promoción y expansión de la historia como eje de una proyección de la ciudad, lo que se celebró en Santiago, en un evento llamado “El fin de un viaje”.​

“Fue un resumen de todo lo que se hizo (...) Pudimos poner a nuestra ciudad en Santiago en varios países, que esto trascendiera, Punta Arenas como una ciudad de encuentro y esto tiene hoy, más fuerza que nunca”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

Diversos representantes del mundo artístico, cultural, político y de la sociedad civil se reunieron en la capital del país, con el fin de fortalecer los vínculos de nuestra región con el resto de Chile.

Actividades 500 años con una ceremonia realizada en el Centro Cultural de España en Santiago.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias