7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Día del Bastón Blanco: autoridades regionales se pusieron en los zapatos de personas ciegas

La actividad ayudó a concientizar y empatizar en el desarrollo de una mejor ciudad.

Como parte de concientización con las personas en situación de discapacidad visual, se realizó el día de los bastones blancos, en el centró de Punta Arenas, en donde participaron autoridades.

"Tratando siempre de escuchar dónde estábamos, de oler, de olfatear para poder encontrarse, pero también uno se va encontrando con las dificultades de la ciudad propia, de los baches, el que no haya acera por ejemplo, cuesta más orientarse, así que claramente uno vive las sensaciones y vivencias distintas", expresó la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez.

LEE TAMBIÉN: Colecta AGACI 2022: cerca de 1 millón de pesos cuesta capacitar y rehabilitar a una persona ciega​

Cruzar cuadras y ponerse en su lugar, como se llama la actividad, de eso se trató este ejercicio de ser guiados por una persona ciega.

"Hoy día celebramos el Día Internacional del Bastón Blanco, que esto se celebra en realidad los 15 de octubre de cada año, pero como cayó sábado, lo quisimos hacer en este día, invitando a las autoridades regionales para que se pongan en nuestro lugar, o sea, que transiten con la vista vendada y sepan lo que se siente transitar en esta ciudad", explicó Ester Andrade, presidenta de Agaci.

Actividad que ayuda a concientizar y empatizar en el desarrollo de una mejor ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias