10.1 C
Punta Arenas
domingo, 05/02/23
spot_img

Alcalde Radonich solicitó que los Servicios de Educación inicien su administración este 2023

Desde el Colegio de Profesores rechazaron este requerimiento y desde el Mineduc aseguran que no está en su agenda poner en marcha los SLEP el próximo año.

spot_img
spot_img

El alcalde Claudio Radonich junto al concejal Jonathan Cárcamo llegaron hasta Santiago para solicitar al Ministerio de Educación continuar con la resolución de los temas de desfinanciamiento que se encuentran para la educación en la comuna.

En esto, el alcalde solicitó también tanto al ministerio como a la comisión de educación del Congreso, poner en marcha los SLEP el 2023, o bien, recibir un financiamiento mayor para cubrir los altos gastos que destinarán a esta área, con el presupuesto que recibirán el próximo año. Esto depende de la aprobación de la ley Miscelánea.

Desde el Colegio de Profesores rechazaron este requerimiento y desde el Ministerio de Educación aseguran que no está en su agenda poner en marcha los SLEP el próximo año.

Hay consenso en que está ley terminará seguramente aprobada, lo que implicaría que los SLEP entrarían en marcha el 1 de enero del 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img