Escuchar a los vecinos y vecinas es fundamental para construir una provincia justa y con equidad territorial, afirmó el delegado presidencial provincial de Última Esperanza, Guillermo Ruiz Santana, tras una productiva reunión con la directiva de la Junta Vecinal N°11 “Arturo Prat” del sector Huertos Familiares de Puerto Natales.
"Agradezco la visita y el saludo. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre algunos proyectos pendientes, y una de nuestras preocupaciones como Gobierno es abordar el tema de la equidad territorial. Abordamos temáticas que deben ser financiadas por el Gobierno Regional, como la mantención con ripio de los caminos 1, 2, 3 y 4, así como el camino Pablo Ortega y otros sectores adyacentes a los huertos", expresó Ruiz Santana.
El delegado también destacó la importancia de trabajar junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el proyecto de ampliación del servicio sanitario rural, señalando que los cortes de agua recientes son una preocupación. Además, mencionó un proyecto de convenio ejecutado entre el Gobierno Regional (GORE) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que tiene una relación directa con los vecinos de los Huertos Familiares. "Asumimos algunos compromisos y coordinaremos reuniones con el MOP y el Ministerio de Bienes Nacionales para abordar el tema del comodato de su sede", agregó Ruiz Santana.
Por su parte, Jacqueline Palma, presidenta del sector, junto a la secretaria Adelaida Vargas y el tesorero Gastón Orellana, agradecieron la voluntad del delegado para abordar los temas que preocupan a la comunidad. "Son los mismos problemas desde 2019, como los temas de caminos y agua potable, que están en proceso desde hace mucho tiempo, pero ya están para licitarse. Necesitamos que estos procesos sean lo más ágiles posible y no seguir esperando durante tantos años, porque Los Huertos es un sector que está creciendo constantemente", enfatizó Palma.