Se lanzó campaña de uso seguro y eficiente de la energía por Gasco Magallanes en Porvenir

Campaña que busca proteger a la comunidad de Porvenir y de toda la región de Magallanes, promoviendo prácticas seguras y responsables en el uso de gas y energía durante el invierno.

El martes 18 de junio, en Porvenir, GASCO Magallanes realizó el lanzamiento de la Campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir accidentes y promover el consumo responsable de energía, especialmente en un contexto donde desde 1986 hasta mayo de 2024 se han registrado 317 accidentes por emanaciones de monóxido de carbono en la región, con 323 personas lesionadas y 31 fallecidas.

A la fecha, en Porvenir, se han reportado 4 accidentes relacionados con este gas tóxico, y GASCO Magallanes ha recibido 19 llamados a nivel regional en 2024, un aumento del 70% comparado con 2023.

Gonzalo Herrera Albornoz, Gerente Comercial de GASCO Magallanes, subrayó la importancia de la campaña: “Resulta de suma importancia realizar esta campaña que tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre la seguridad en las instalaciones interiores”. El foco es prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono, instando a los vecinos a mantener los ductos de evacuación de gases y las ventilaciones en buen estado.

El lanzamiento de la campaña en Porvenir contó con la participación de autoridades locales, juntas de vecinos, y el Cuerpo de Bomberos. El Alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, felicitó a GASCO por la iniciativa, destacando su relevancia para la comunidad. José Mansilla, director de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir, expresó su agradecimiento por la inclusión de bomberos en la campaña, subrayando la importancia de la colaboración en emergencias relacionadas con el gas.

La Campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía de GASCO Magallanes incluye varias recomendaciones clave para la seguridad de los hogares:

  • Realizar mantención preventiva de las instalaciones de gas al menos una vez al año, idealmente antes del invierno.
  • Efectuar instalaciones, mantenciones y reparaciones de artefactos a gas solo con personal autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
  • Evitar que niños pequeños jueguen con los artefactos a gas, especialmente con las perillas del horno, estufa o calefactor.
  • No usar el horno o la cocina para calefaccionar el hogar.
  • Ventilar adecuadamente los lugares con artefactos a gas para asegurar una correcta renovación del aire.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias