6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Registro Civil realizará operativos de renovación de cédulas en establecimientos educacionales de Magallanes

SLEP Magallanes y el Registro Civil coordinan atenciones en establecimientos educacionales.

Los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación acudirán a diversos establecimientos educacionales de la región de Magallanes para llevar a cabo operativos de otorgamiento y renovación de cédulas de identidad para estudiantes, apoderados y funcionarios de la educación pública. Esta iniciativa se concretará gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Registro Civil y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes.

El acuerdo, firmado recientemente, estipula que los operativos se llevarán a cabo de lunes a viernes en horarios que serán definidos por ambas partes. Carolina Figueroa, profesional del área de Gestión Territorial del SLEP Magallanes, explicó que "esta alianza nació con el objetivo de acercar el Registro Civil a los estudiantes y a los distintos estamentos de la comunidad educativa. A través de los operativos, los niños, niñas y jóvenes podrán actualizar su cédula de identidad, y los jóvenes que son mayores de edad, como por ejemplo en el Centro de Capacitación Laboral, podrán activar su clave única".

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Michelle Peutat, participó en la firma del convenio y destacó la importancia de esta iniciativa: "Hemos discutido con el director ejecutivo del SLEP Magallanes comenzar a trabajar con grupos focalizados, que muchas veces tienen difícil acceso a la entrega de una cédula de identidad u otros trámites, y por eso el convenio viene también a subsanar esa deficiencia".

Por su parte, Francisco Vera, director subrogante del Servicio de Registro Civil e Identificación, señaló que "el convenio que acabamos de suscribir con el SLEP apunta directamente a establecer una atención cercana a la comunidad educativa. Esto no solamente va dirigido a los niños y adolescentes, sino también al cuerpo docente, a la comunidad educativa, y a padres y apoderados".

Para avanzar en esta iniciativa, ambas partes coordinarán un programa de atenciones en los establecimientos educacionales, que se comenzará a ejecutar después de las vacaciones de invierno. Esta medida busca facilitar el acceso a los servicios del Registro Civil y asegurar que todos los miembros de la comunidad educativa puedan realizar sus trámites de manera oportuna y eficiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias