6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Punta Arenas: se despliegan operativos de despeje de calles y esparcimiento de sal

Más de 150 toneladas de sal se han esparcido en las calles de Punta Arenas.

Debido a la intensa nevazón que cayó en las últimas horas en la capital regional de Magallanes, el municipio de Punta Arenas solicitó la suspensión de clases en todos los establecimientos de la comuna, medida que se extiende a la jornada de hoy. Esta decisión busca reducir el tránsito de peatones y vehículos, minimizando así el riesgo de accidentes.

La directora de Operaciones del municipio, Sonia Vargas, informó que el viernes 14 de junio se intensificaron las precipitaciones, lo que llevó al despliegue de operativos de despeje desde las tres de la mañana en diversos puntos de la ciudad. “Esta vez efectuamos el apoyo con maquinaria más en el sector urbano que en el rural,” señaló Vargas.

Aunque se ha priorizado el despeje en áreas urbanas, los operativos se están extendiendo gradualmente a los sectores periurbanos. “Estamos trabajando en Pampa Redonda y ya sube una maquinaria del Ejército al sector de Monteverde para cooperar allí,” detalló Vargas. Otros puntos críticos que presentan problemas de conectividad incluyen el Alto y los Fundos de Leñadura, además de sectores como Versalovic, Varillas y Ojo Bueno, que están pendientes de evaluación y despeje.

Vargas enfatizó que las condiciones que enfrenta Punta Arenas son normales para el invierno, destacando que “la nieve no es una emergencia, la emergencia la provocamos nosotros.” Hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y a ser conscientes de los atascos que se forman en las horas punta.

El municipio ha coordinado operativos desde la madrugada del lunes para anticipar y manejar posibles problemas viales. Esta coordinación es crucial para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante las inclemencias del tiempo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias